Mi cumpleaños



Retomo el blog después de más de un año.

Hoy es mi cumpleaños. Ayer hicimos cena-celebración conjunta mi asistente César y yo en un chiringuito que bordea dos estanques pequeños y está a su vez rodeado de palmeras.

El teléfono en la mano izquierda es para iluminar la comida: pescado a la brasa, pero no de los de aquí de río, que a mí en general no me gustan, sino uno de mar que aquí llaman "piodi", algo más grande que una sardina pero con un sabor muy diferente, llega congelado en grandes cantidades, dicen que de Sudáfrica, otros que de Marruecos....; sambusas (más conocidas como "samosas" en los restaurantes indios españoles), muy populares en esta región de África, pero adaptadas a los gustos e ingredientes de aquí: básicamente carne picada y especias; patatas fritas, pili-pili (salsa picante), etc.

Y, cómo no, Primus: la cerveza local más famosa. (A quienes hayan estado en Bélgica les sonará la marca, no en vano este Congo se apellidó Belga durante un buen tiempo).



César, entre dos amigos.


Retrato oficial de los dos celebrantes.

No hay comentarios: